lunes, noviembre 28, 2005

Hosteleria en Vitoria-Gasteiz - Semana de la Cazuelita

Una vez mas un exito, pero exito de quien?

Creo que ha sido un exito a medias, sobre todo por el numero de establecimientos que han participado, viendo el catalogo que edito la Asociacion de Hosteleria (la web esta en construccion desde hace caso 2 aĂąos, en proximos articulos explicare porque), pero la verdad es que habia un monton de bares y restaurantes participando y no es menos cierto que la oferta de cazuelitas parecia muy interesante.

He de confesar que no he probado ni una y eso que soy un gastronomo aficionado, pues me encanta comer y me encantan los pinchos y cazuelitas, pero por H o por B no he tenido oportunidad, aunque si he estado por Vitoria estos dias a horas de cazuelitas y no he "percibido" un exito rotundo en cuanto a la afluencia de personas, pero pido vuestros comentarios al respecto, habeis ido de cazuelitas? habia mucha gente como vosotros?

La hosteleria Vasca tiene un renombre a nivel nacional que creo es merecido, a mi me encanta, ademas los que me conoceis o los que intuis quien soy (que no lo escondo Enrique Aguilera) sabeis que ademas he pertenecido a una familia con tradicion hostelera y con varios establecimientos ( El Caseron y mas) en Vitoria.

En Vitoria hay restaurantes buenisimos, muchos ademas, algunos por descubrir incluso para mi, creo que en la pagina Hosteleria Alava que yo mismo mantengo voy a poner algun tipo de herramienta para que de forma participativa podamos descubrir lugares para el buen llantar en Vitoria, yo conozco muchos, pero seguro que hay muchos mas..

Creo que la hosteleria en Alava esta un poco anquilosada, y creo que es tambien un poco lo que le pasa a la ciudad en otros aspectos ajenos a la hosteleria, y creo que deberiamos iniciar una "revolucion" al respecto. Creo que hay hosteleros muy interesantes, muy buenos y con ganas de innovar (querran tambien ganar pasta, eso esta claro) pero creo que deberiamos aportar por ellos, potencialos y rezar para que surjan mas, a mi ahora se me ocurren 3, pero seguro que hay mas y me gustaria que hablemos de ellos aqui.

Popotxo (Jose Ramon, participa como socio en el Juke Box, Loft, Rio y Zeppelin que yo sepa), Senen NoSeSuApellido (que ha hecho una autentica maravilla de la Sidreria Sagartoki, inicialmente un proyecto de mi futuro Ex-suegro Manolo el de El Caseron)
Mikel NoRecuerdoSuApellido (del Longo Florida y ahora el recien inagurado Cube en el Artium), aunque el tio no me cae demasiado bien, pues andaba tonteando con mi ex, pero al cesar lo que es del cesar :D

Seguro que hay muchos mas, Javier Castrejana del Victoria, el dueĂąo del Saburdi y Osokari, etc ... asi que hacednos saber quien mas por ahi esta haciendolo bien.

Saludos a todos, adelante vuestros comentarios

Enrique Aguilera

1 Comments:

Blogger Alain said...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Son certeras cada una de tus palabras .
Saludos,

11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home